Afíliate

Qué es la afiliación

Es ejercer libremente tu elección de sindicarte a FITC para la promoción y defensa de tus intereses laborales, económicos y sociales dentro de la empresa durante tu carrera profesional.

Cómo afiliarse

Rellena y firma el boletín de adhesión de alta en FITC con descuento en nómina (recomendado) de la cuota mensual de 11,00 €.

El trabajador podrá afiliarse al sindicato de su elección con la sola condición de observar los estatutos del mismo o separarse del que estuviese afiliado, no pudiendo nadie ser obligado a afiliarse a un sindicato.

Descarga y rellena la hoja: entrega el original firmado en tinta azul en mano a un delegado FITC o enviala a la dirección siguiente: FITC (Calle Principe de Vergara, 12-5ºb / 28001 Madrid).

O solicitando el boletín de afiliación a: Cualquier delegado de FITC

Rellena el formulario online

Recomendación

Te recomendamos que cuando te afilies escojas la opción de DESCUENTO EN NÓMINA de la cuota sindical ya que de esta forma el Banco tendrá conocimiento fehaciente de que eres Afiliado al Sindicato.

De ésta forma podrás, de acuerdo con lo indicado en el art. 10.3.3º de la Ley Orgánica de Libertad Sindical, previamente a la imposición de la sanción a un afiliado sindical, se dará traslado a su correspondiente Sindicato o Sección Sindical, para que pueda manifestar en beneficio de su afiliado, todas las circunstancias que considere oportunas, mediante la presentación de un escrito de alegaciones.

Cuándo me beneficio de ser afiliado

Desde el momento que te damos de alta en FITC y se lo comunicamos a la empresa (para que tenga constancia de ello).

Recibes un carnet de afiliado a FITC y tienes, además, derechos a los acuerdos suscritos con terceros para beneficio de nuestros afiliados.

La cuota de afiliación desgrava fiscalmente.