Blog

Jueves, 29 de abril de 2021
EL CASO VILLAREJO PONE EL FOCO EN LA ACTUAL CÚPULA DE BBVA

Juez y fiscales tienen peticiones para que declaren el auditor interno y la jefa de Legal en calidades de imputado y testigo respectivamente. Además, el nombre de Torres también está entre las acusaciones. Fuentes próximas a la Audiencia Nacional señalan que, tras los últimos avances como la revisión del informe "forensic" del banco, la investigación puede concluir en los próximos meses. El caso BBVA-Villarejo encara su último tramo con varios coletazos que pueden hacer que desfilen por la Audiencia varios de los altos directivos de la entidad.

Ver más...
Jueves, 29 de abril de 2021
UNO DE CADA DIEZ CRÉDITOS CON MORATORIAS YA VENCIDAS DEL SANTANDER EN ESPAÑA ENTRA EN IMPAGO

Las medidas puestas en marcha por el Gobierno y por las propias entidades retrasan la llegada de la ola de impagos que el sistema financiero deberá afrontar. En el caso de Santander solo se han registrado impagos en el 5% de las moratorias que ha concedido en todo el grupo desde que comenzó la pandemia, si bien en el caso de su filial española la proporción asciende al 10%. En su mercado de origen Santander concedió 11.000 millones de euros en moratorias, el 6% de su cartera total, y aún tiene pendientes de expirar en torno a la mitad, unos 6.000 millones. España es, de hecho, el mercado en el que ha vencido un menor porcentaje de las moratorias, el 46% del total, frente al 86% de media.

Ver más...
Jueves, 29 de abril de 2021
SANTANDER NO DESCARTA NUEVOS ERE: "ADAPTAMOS EL MODELO AL CLIENTE"

El banco, que ganó cinco veces más en el primer trimestre y ha confirmado cambios de CEO en Reino Unido y en España, defiende la remuneración de los banqueros frente a la posibilidad de que el Gobierno imponga límites. Al mismo tiempo, el consejero delegado, José Antonio Álvarez, no descarta nuevos recortes apuntando que el empleo de los bancos depende del comportamiento de los clientes: "Estamos en un proceso de transformación (...) Ahora tenemos un modelo donde la transaccionalidad en las oficinas ha caído fuertemente y sigue cayendo hacia el modelo digital y los cajeros, y es una tendencia creciente”.

Ver más...
Jueves, 29 de abril de 2021
SANTANDER, UN BANCO CADA VEZ MENOS ESPAÑOL Y MÁS GLOBAL

La internacionalización de Banco Santander lleva años en marcha y se ha acelerado desde la llegada de Ana Botín. La aportación de España al beneficio neto alcanzó máximos en 2019 en los años en que ha estado la actual presidenta al frente, pero tras el covid vuelve a perder peso. Y es que la entidad es cada vez menos española y más global, tanto en la aportación del beneficio como en la composición de su cúpula. Cuando Ana Botín cogió el timón del banco, los empleados españoles suponían el 13,5% del total, y cuando se incorporó Banco Popular (11.583 empleados, en diciembre de 2017), el peso se elevó hasta acercarse al 17%. Pero el mayor foco de ajuste se ha centrado en España, además de en Reino Unido, donde en el último año ha habido un recorte del empleo de 2.018 trabajadores.

Ver más...
¿Estás interesado en afiliarte? Afíliate