Blog

Viernes, 30 de abril de 2021
BBVA PROPONE REUBICAR A 35O TRABAJADORES Y REDUCIR EL AJUSTE A 3.450 EMPLEOS

BBVA planteó el jueves a los sindicatos reubicar a 350 de sus trabajadores en puestos de gestión remota, de manera que el ERE pasaría a afectar al 11,7% de la plantilla en España. Para hacer los ajustes, el banco propone movilidad geográfica sin retribuir hasta 150 kilómetros, y retribuidas a partir de esa distancia, con un complemento de 3.000 euros anuales por un periodo de 3 años. Aún así, CCOO considera "totalmente insuficiente" que la cifra de casi 3.800 despidos sólo pueda verse rebajada con las 350 reubicaciones planteadas y para reducir la cifra propone, entre otras opciones, que se tengan en cuenta las salidas vegetativas que ha habido desde que empezó el año y las que habrá hasta finales de 2022, así como los puestos cubiertos con eventuales o agencias de trabajo temporal.

Ver más...
Viernes, 30 de abril de 2021
LOS SINDICATOS DE CAIXABANK PROMETEN DAR GUERRA EN LOS RESULTADOS Y LA JUNTA

Los sindicatos hicieron llegar a la entidad una carta en la que califican el ERE de "salvaje e injustificado". Y es que el ajuste de Caixabank se presenta como uno de los más complejos, tanto por el número de afectados como por las condiciones de salida. Es por eso que los sindicatos ya planean acciones de movilización de cara a los dos principales eventos del banco en el mes de mayo: la presentación de los resultados del primer trimestre (6 de mayo) y la junta general de accionistas (14 de mayo).

Ver más...
Viernes, 30 de abril de 2021
BBVA VUELVE A LOS BENEFICIOS PREPANDEMIA EN MARZO TRAS GANAR 1.210 MILLONES

BBVA ha vuelto a registrar beneficios como antes de la pandemia. Los resultados del primer trimestre ponen de manifiesto que el banco ha ganado 1.210 millones, frente a las pérdidas de 1.792 millones que registró en las mismas fechas el año pasado, cuando realizó un fuerte aumento de provisiones y aplicó un deterioro al fondo de comercio de Estados Unidos. El margen de intereses cayó un 2,3% entre enero y marzo, algo que la entidad achaca a los bajos tipos de interés. Sin embargo, las comisiones netas crecieron un 10%, hasta 1.133 millones.

Ver más...
Viernes, 30 de abril de 2021
CAIXABANK CREA UN GRUPO DE GESTORES ESPECIALIZADOS EN EL SEGMENTO SÉNIOR

Caixabank ha creado el primer equipo de gestores especializados en el segmento de mayores de 65 años para dar respuesta a sus necesidades específicas y ofrecerles un acompañamiento basado en la cercanía y la confianza. La figura de Consejero Sénior ha sido puesta en marcha en la dirección territorial de Barcelona con un equipo de 154 consejeros, aunque el banco prevé tener en plantilla a 500 especialistas a lo largo del año.

Ver más...
¿Estás interesado en afiliarte? Afíliate