Blog

Miércoles, 5 de mayo de 2021
LA NUEVA UNICAJA DESCARTA UN GRAN ERE POR LA FUSIÓN

La nueva Unicaja descarta un gran Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras la fusión con Liberbank. La cúpula del banco fusionado considera que la mayoría de las sinergias de costes, de unos 192 millones de euros hasta 2023, se lograrían con los ajustes que ya están en marcha y que cubrirían casi la totalidad de las 2.000 salidas previstas.

Ver más...
Miércoles, 5 de mayo de 2021
CAIXABANK CONTRATA PARA SU ERE A VARIAS AGENCIAS DE RECOLOCACIÓN

Inicialmente, el banco presentó un ajuste para casi 8.300 empleados, aunque esta cifra se ha reducido en 500 personas con la última propuesta. Hoy es un día clave en las negociaciones porque el banco presentará a los sindicatos su plan para recolocar a los miles de afectados por el ERE. Caixabank ha contratado a varias empresas para la ejecución del proyecto, entre las que está Lee Hecht Harrison (LHH), la filial especializada en estos procesos del grupo Adecco, con el objetivo de que los que abandonen el banco lo hagan con "un empleo estable".

Ver más...
Martes, 4 de mayo de 2021
LA COMPLEJA ECUACIÓN QUE SUPONDRÍA LIMITAR LOS SUELDOS DE LA BANCA AÚN CON EL PERMISO DEL BCE

Aunque el Gobierno no tiene planes de tomar medidas en este sentido hasta que los Expedientes de Regulación de Empleo de Caixabank y BBVA se terminen de negociar, la posibilidad de limitar los sueldos de la banca cobra más fuerza cada día. Las grandes autoridades del sector no han tardado en pronunciarse sobre los mensajes del Ejecutivo sobre que los sueldos son "altos", "llamativos" e "inaceptables". José Antonio Álvarez (Santander), Onur Genç (BBVA) y César González-Bueno (Sabadell) han apuntado que los salarios de los altos directivos ya están regulados y que los límites que ya tienen les ponen en desventaja frente a banqueros de otras geografías.

Ver más...
Martes, 4 de mayo de 2021
LA CARA B DE LOS ERE EN LA BANCA: EL SECTOR NECESITA MATEMÁTICOS, INGENIEROS Y ANALISTAS

Los responsables de las entidades señalan que los Expedientes de Regulación de Empleo que se están sucediendo en el sector bancario y que han acabado con más de 17.500 puestos de trabajo se deben a la transformación digital y a la búsqueda de mayor rentabilidad y eficiencia. Y es que un gran número de entidades están llevando a cabo ERE para reducir las plantillas en busca de mano de obra muy especializada.

Ver más...
¿Estás interesado en afiliarte? Afíliate