Blog

Viernes, 7 de mayo de 2021
GORTÁZAR DEFIENDE EL ERE FRENTE A LA PRESIÓN DEL GOBIERNO: "A NADIE SE LE OCULTA QUE SE HACE UNA FUSIÓN PARA REDUCIR COSTES"

El consejero delegado de la nueva Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha justificado el ERE anunciado por el banco para reducir solapamientos y buscar sinergias tras la absorción de Bankia. Ha deslizado que el Gobierno ya sabía que habría un ajuste tras la fusión, ya que el Estado estaba presente en el consejo de administración y conocía los términos de la operación. El directivo ha avisado de que el recorte es necesario para garantizar la rentabilidad de la entidad y que "la inacción pone en peligro no sólo los 8000 puestos afectados por el ajuste, sino los 43.000 que quedarán en CaixaBank".

Ver más...
Jueves, 6 de mayo de 2021
LA NUEVA CAIXABANK GANA 4.786 MILLONES HASTA MARZO POR LA FUSIÓN CON BANKIA

Caixabank ha alcanzado un beneficio de 4.786 millones de euros en el primer trimestre, frente a los 90 millones del mismo período en 2020. Aunque es cierto que sin la fusión con Bankia el beneficio se situaría en 514 millones, 5,7 veces más que en 2020, la integración de las dos entidades ha disparado los resultados.

Ver más...
Jueves, 6 de mayo de 2021
LOS SINDICATOS PRESIONAN AL FROB PARA DAR LA ESPALDA A CAIXABANK CON LA SUBIDA DE SUELDO DE GOIRIGOLZARRI

En medio de las negociaciones por un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a casi 7.800 trabajadores, los sindicatos llevan días movilizándose para frenar lo que consideran un ajuste "salvaje e injustificado" y el primer paso ha sido enviar una carta al FROB pidiendo a la institución que no sea cómplice del ERE y de que los sueldos de los directivos vayan al alza. Por otra parte, los sindicatos también han puesto sobre la mesa las condiciones que exigen para aprobar el ajuste de Caixabank: prejubilaciones con el 70% del sueldo neto para los nacidos en 1969 y anteriores; el 65% en el caso de los que nacieron entre 1970 y 1972; y 50 días de salario regulador por año trabajado, con un mínimo de 36 mensualidades, para el resto.

Ver más...
Jueves, 6 de mayo de 2021
BBVA PRESENTARÁ A LOS SINDICATOS EL INFORME TÉCNICO SOBRE EL ERE ESTE JUEVES, TRAS CUATRO REUNIONES PREVIAS

BBVA ha celebrado el miércoles una nueva reunión con los representantes de los trabajadores en el marco del ERE que pondrá en marcha próximamente pero aún no ha informado de las condiciones económicas que ofrecerá a los empleados que abandonen el banco. Con ello el banco ha agotado el período de negociación informal y los sindicatos se sienten "decepcionados" e "irritados" ante la falta de información. La entidad, por su parte, celebrará otro encuentro este jueves, ya dentro de la negociación formal, en el que expondrá las condiciones del ajuste.

Ver más...
¿Estás interesado en afiliarte? Afíliate