Blog

Lunes, 10 de mayo de 2021
LA BANCA CONTIENE LA MOROSIDAD PERO AUMENTAN LAS MORATORIAS DUDOSAS Y EN VIGILANCIA ESPECIAL

Gracias a las medidas que se han puesto en marcha para recuperar la economía y en particular a las moratorias de crédito, la morosidad que podría derivarse de la crisis del coronavirus todavía no ha aflorado en el balance de los bancos españoles. Aún así, el Banco de España ha instado a las entidades a hacer un seguimiento de los posibles impagos, con lo que en función del riesgo de crédito los bancos clasifican estos préstamos como 'stage 1' (situación normal), 'stage 2' (en vigilancia especial pero sin presentar impagos) o 'stage 3' (de dudoso cobro o que han presentado impagos).

Ver más...
Lunes, 10 de mayo de 2021
EL FROB DEBERÁ VOTAR LAS RETRIBUCIONES DE CAIXABANK EN LA JUNTA DEL VIERNES TRAS LAS QUEJAS DEL GOBIERNO

Tras las últimas quejas del Gobierno sobre los sueldos de los altos directivos de la banca, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tendrá que votar en su junta del 14 de mayo las retribuciones del Consejo de Administración de Caixabank. El banco pedirá fijar una remuneración máxima de 2,92 millones de euros como retribución fija anual para el conjunto del Consejo, la aprobación de un número de acciones a entregar dentro del plan de incentivos vinculado al Plan Estratégico 2019-2021 para los consejeros ejecutivos, el equipo directivo y empleados clave, además de ampliar de 90 a 130 el número de beneficiarios dada la nueva estructura organizativa adoptada tras la fusión de Bankia. Las remuneraciones están en el foco desde que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, tachó de "inaceptables" los bonus de los altos ejecutivos en banca, sobre todo cuando se plantean además ajustes, y trasladó la preocupación al Banco de España.

Ver más...
Viernes, 7 de mayo de 2021
LOS SINDICATOS DE BBVA CALIFICAN DE "INSULTANTES" LAS CONDICIONES DEL ERE Y ANUNCIAN MOVILIZACIONES

BBVA ya ha presentado el informe técnico que justifica su Expediente de Regulación de Empleo y las condiciones para los trabajadores que abandonen la entidad. La última propuesta del banco fue rebajar el número de afectados de 3.798 a 3.448. La primera reacción de los sindicatos ha sido de total rechazo: para CC OO las condiciones planteadas son "insultantes" y "absurdamente insuficientes, tanto por los tramos de edades como por los porcentajes de indemnización". Ante esta situación, los sindicatos han pedido que la mayoría del ajuste se haga con prejubilaciones y han anunciado movilizaciones en los próximos días.

Ver más...
Viernes, 7 de mayo de 2021
EL GOBIERNO OFRECE CUATRO MESES DE PRÓRROGA PARA LOS ERTE QUE CADUCAN EL 31 DE MAYO

En la última reunión celebrada entre el Gobierno y los agentes sociales, se ha propuesto prorrogar cuatro meses más los esquemas de protección a empresas y trabajadores puestos en marcha por la crisis sanitaria. Esto situaría la nueva fecha de vencimiento el 30 de septiembre, aunque el Ejecutivo espera que la recuperación económica desde el verano haga estos ERTE menos necesarios. Las negociaciones seguirán durante las próximas semanas con el objetivo de plantear una desescalada de las condiciones de las ayudas a medida que la economía se recupere en el segundo semestre del año.

Ver más...
¿Estás interesado en afiliarte? Afíliate