Blog

Viernes, 23 de abril de 2021
BBVA ANUNCIA UN RECORTE DE 3.800 EMPLEOS Y EL CIERRE DE 530 OFICINAS

BBVA ha planteado a sus sindicatos la salida de 3.798 personas en una reestructuración que busca adecuar su modelo de negocio a la nueva relación digital con los clientes. El ajuste, que afectará tanto a la red de oficinas como a los servicios centrales, recaerá en gran medida en Cataluña con un total de 204 cierres (más de un tercio del total).

Ver más...
Viernes, 23 de abril de 2021
CALVIÑO INSTA A COS A LIMITAR DESPIDOS Y SALARIOS EN BANCA

El objetivo del Gobierno es que las entidades reduzcan los ajustes de plantilla que están llevando a cabo y Nadia Calviño insiste en que el Banco de España debe intervenir poniendo límites en los despidos y los salarios de los altos directivos: "creo que los salarios y bonus de los ejecutivos deben estar alineados con la evolución del sector y la economía en su conjunto". Se trata del mismo mensaje que ya ofreció el miércoles tras la sesión de control del Ejecutivo en el Congreso.

Ver más...
Viernes, 23 de abril de 2021
SORDO Y ÁLVAREZ ATACAN LOS ERE EN LA BANCA: "SON UNA OBSCENIDAD"

Unai Sordo (CCOO) y Pepe Álvarez (UGT) han declarado que los ERE anunciados por Caixabank y BBVA suponen "una insensibilidad" por parte del sistema financiero hacia España. "Hace muy poco tiempo endeudamos al conjunto del país para que hoy el sector financiero pueda estar vivo", ha recordado Álvarez, que cree que "los usuarios verán mermadas sus posibilidades de ser atendidos de maneras directas en muchos lugares del país". CCOO, por su parte, insta al Gobierno a que presione para lograr una actitud responsable de la banca a la hora de abordar su proceso de modernización.

Ver más...
Viernes, 23 de abril de 2021
LA MOROSIDAD DE LA BANCA SE MANTIENE EN MÍNIMOS EN FEBRERO Y SE SITÚA EN EL 4,55%

Según los datos provisionales del Banco de España, la morosidad se ha elevado un 0,01% en febrero, aunque se sitúa por debajo del 4,82% de un año antes. La morosidad se habría mantenido contenida durante los últimos meses de 2020 por las distintas medidas gubernamentales, si bien desde enero de este año ya se empieza a observar pequeños repuntes de esta ratio. Algunas estimaciones apuntan a un incremento de hasta el 8% en 2022, a medida que el apoyo público vaya desapareciendo.

Ver más...
¿Estás interesado en afiliarte? Afíliate